Sugerencias
Noticias [ mostrar todas ]

Julio, agosto y setiembre son los meses donde tradicionalmente se llevan a cabo las más importantes muestras ganaderas del Cono Sur americano. A la fecha, ya está en marcha la feria de Asunción, y en pocos días más será el turno de Palermo en Buenos Aires. Le ofrecemos aquí algunos datos que pueden ser de interés para quien piense viajar a disfrutar de alguna de ellas.

PARAGUAY EN MARCHA

La muestra paraguaya ya abrió sus puertas y se esperan buenos negocios. Según los organizadores de la ExpoFeria de Asunción, que comenzó el pasado sábado 7 de julio y que se extenderá hasta el domingo 22, durante su realización se concretarán operaciones comerciales por unos 160 millones de dólares.
Es que además de la tradicional muestra ganadera, en esta realización que es llevada en conjunto por la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya y que llegó a su edición número 37, se llevan a cabo numerosas rondas de negocios y comercialización de maquinaria, equipos y automotores, entre otros. Asimismo se esperan numerosas delegaciones de los países vecinos pero también de Taiwán, Ecuador, Chile y Colombia, a efectos de concretar negocios de ventas o de compras.

Otro punto que ambicionan superar ambas entidades en la cantidad de 600 mil visitantes.
La ExpoFeria tiene lugar en la localidad de Mariano Roque Alonso, muy cercana a la capital del país, y además de la muestra ganadera con lo mejor de su genética en diferentes especies y razas, Paraguay también comparte con el mundo lo mejor de su agricultura, industria y comercio.
En esta edición participarán de las calificaciones morfológicas más de 1.500 reproductores, anticipándose que la muestra será visitada tanto por el presidente saliente de la República, Horacio Cartes, como por el electo, Mario Abdo Benítez.

TODO LISTO PARA PALERMO

Con el foco puesto en destacar el rol del campo en la economía del país, entre el 18 y el 29 del actual se realizará la 132a Exposición Rural de Palermo, como es usual, bajo la organización de la Sociedad Rural Argentina.
Sus autoridades adelantaron que la muestra tendrá unos 400 expositores y y contará con 4.000 reproductores a calificación, venta y en diferentes demostraciones en todas las razas y especies. Este año se destaca, luego de una década de ausencia, el retorno de los búfalos a la exposición.
"Queremos reflejar y compartir en esta exposición que entre el 80 y el 90% de lo que produce el campo argentino queda en el lugar en que se produjo y esto genera una actividad creciente", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, durante el acto de lanzamiento ante la prensa.
Además de las clásicas juras de campeones, la muestra tendrá otras actividades, como el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) y la Semana de la Carne, del 18 al 23 de julio, con el Foro de Genética Bovina, la Mesa de las Carnes y con charlas sobre buenas técnicas ganaderas. Habrá más de 300 novillos terminados que se jurarán en sus diferentes categorías y un concurso de block test (medias reses).
También se realizarán las rondas de negocios (de maquinaria agrícola y de alimentos), los premios CITA a la innovación tecnológica en la agroindustria, y habrá remates de animales en pie, como también subastas televisadas con más de 5.000 cabezas.
La muestra siempre tiene una relevancia internacional. En esta oportunidad contará con la visita de ministros de Agricultura del G-20. "Queremos ser una ventana al mundo y una plataforma comercial. Vamos a tener la oportunidad de contar con la presencia de los ministros de Agricultura", señaló Pelegrina.

LA EXPOINTER CON CAMPAÑA POLÍTICA

La ExpoInter de Esteio, en Río Grande del Sur, ya tiene fecha de realización: su programa de actividades se iniciará el 25 de agosto y se extenderá hasta el domingo 2 de setiembre.
El lanzamiento promocional de la misma tendrá lugar recién el próximo 6 de agosto, en un lugar denominado A Casa da Ospa, en el Centro Administrativo del Estado, pero ya se conoce el slogan que identificará la misma, que es “Nossa Gente, Nossa Força” (Nuestra gente, nuestra fuerza).
De acuerdo a las autoridades de la Gobernación del Estado, organizadora de la feria en el Parque Assis Brasil, el mensaje destaca el papel de las etnias en la formación del pueblo gaúcho y en la producción agropecuaria, componiendo la identidad de trabajo y de desarrollo del Estado.
El concepto fue desarrollado por una agencia de publicidad, denominada Matriz, que busca valorizar la integración étnica que se dio históricamente en Río Grande del Sur, a partir de emigrantes portugueses, italianos, alemanes, africanos, polacos y japoneses y los indígenas, “como representación de la eficiencia del sector primario gaúcho”.

En lo que es promovida como “la mayor feria agropecuaria y de maquinaria de cielo abierto de América Latina”, la programación incluirá calificación y venta de reproductores, charlas técnicas, feria de agricultura familiar, espectáculos artísticos y la realización del Freno de Oro de la raza Criolla.
Vale la pena señalar que seguramente los temas político partidarios se hagan carne durante la muestra, ya que en octubre se realizará la elección presidencial en Brasil.

LA EXPO PRADO CIERRA EL CIRCUITO

La Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional, Agro Industrial y Comercial, organizada por la Asociación Rural del Uruguay, llega a su 113ª edición este año.
La fecha de realización será del miércoles 5 al domingo 16 de setiembre, estando previsto que el acto de cierre de la muestra tenga lugar el sábado 15.
Como es habitual, los reproductores estarán presentes en el predio desde el primer día de la muestra, y habrá calificaciones de algunas razas equinas en las primeras jornadas del programa, aunque el grueso del trabajo de los jurados y las ventas se llevarán a cabo en la semana que se inicia el lunes 10.


+ Ver más noticias