Sugerencias
Noticias [ mostrar todas ]

Actividad se reedita cada año a efectos de aunar criterios para elaborar informes

Como se viene haciendo prácticamente todos los años, Plaza Rural realizó una nueva jornada de trabajo con todos los integrantes de su cuerpo de inspectores y calificadores, a efectos de establecer parámetros de calificación del ganado.
La actividad se llevó a cabo, una vez más, en el establecimiento “San Francisco”, de Paulino Martínez, que generosamente puso a disposición del consorcio el mismo, para utilizar su hacienda e instalaciones, y participando él mismo de la actividad.
Los más experimentados y los más nuevos inspectores de Plaza Rural siguieron atentamente las explicaciones que brindó Ruben Montes de Oca, responsable del cuerpo de certificadores, refiriéndose a los aspectos considerados como determinantes para hacer un buen informe delas distintas categorías en las que se organiza cada remate.

La jornada permitió aunar criterios, establecer estándares, y combinar la información objetiva con la apreciación visual de los ejemplares en distintas categorías.
Para Plaza Rural, esta acción que regularmente se lleva a cabo una o dos veces al año, y que en muchos casos incluye la presencia de técnicos de Angus, Braford y Hereford, las razas que participan con ventas especiales en el marco del consorcio en otoño y en primavera, constituyen instancias consideradas clave en el entendido de que un lote bien informado contribuye a una mejor comercialización del mismo, tanto para quien vende como para quien compra.

+ Ver más noticias