Sugerencias
Noticias [ mostrar todas ]

Los responsables del aumento de las importaciones son China y Hong Kong, estableció en su análisis el experto argentino Miguel Gorelik. En su portal valorcarne.com.ar, estableció que Brasil, Australia e India hacen la diferencia en las exportaciones. Consideró que la predicción del USDA es optimista, y que permite pensar en precios sostenidos.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA según sus siglas en inglés) publica dos veces por año sus pronósticos de producción, importaciones y exportaciones de carnes de los principales países, en octubre y en abril, cuando revisa los primeros números.

Este mes, corrigió hacia arriba las importaciones totales de carnes vacunas en 340 mil toneladas equivalente peso canal y en 418 mil tons. peso canal las exportaciones, en relación a los pronósticos que había dado a conocer en octubre.
Los responsables del aumento en las importaciones son China y Hong Kong, con incrementos de 175 y 170 mil toneladas peso canal , en ese orden. Rusia es el principal importador con revisión a la baja de sus compras, con 80 mil toneladas de menos.

Por el lado de las exportaciones, Brasil se despega de sus competidores con 200 mil toneladas por sobre la proyección de octubre. Otros productores excedentes que le van en zaga son Australia con 85 mil y la India con 50 mil.

En la región, Paraguay tiene una revisión con 20 mil toneladas adicionales, mientras que a la Argentina ni a Uruguay se la cambiaron. Entre las revisiones para abajo, sobresale la caída de las colocaciones de la Unión Europea en 50 mil toneladas.
Indudablemente, se trata de un pronóstico más optimista, que permite pensar en mejores precios, concluyó Gorelik.

+ Ver más noticias