Sugerencias
Noticias [ mostrar todas ]

La Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, a través de las diferentes comisiones que constituyó para organizar el Secretariado Mundial de la raza, viene avanzando en las diferentes instancias de su programación, a efectos de llegar a marzo del año entrante con una realización acorde al significado del encuentro mundial

La gremial de criadores de la raza espera que unas mil personas, provenientes de más de dos decenas de países, participen de la programación, que se desarrollará éntrelos días 18 y 29 de marzo de 2019.

El programa previsto es el siguiente:

GIRA NACIONAL

Se realizará entre el 18 y el 23, y abarcará la visita a cuatro establecimientos. Ellos son Las Rosas en Florida, Frigorífico Modelo en Tacuarembó, Bayucuá en Salto y Curupy del Salvador en Soriano.

SECRETARIADO

Los días 25 y 26 de marzo, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, tendrán lugar las conferencias y la Asamblea del Secretariado Mundial. Además de la sesión de conferencias, se realizará la tradicional presentación de los países participantes, contando la realidad de su Angus.

CONFERENCISTAS

Se destaca la presencia de Dan Moser, que es Presidente de Angus Genetics Inc., y Director de programas de performance para la Asociación Americana de Criadores Angus, donde además lidera programas de evaluación genética y de servicios de test de genoma.
Además participará Keith Belk, que es Profesor y Catedrático de la Cátedra de Ciencias de Carne de Ken & Myra Monfort Endowed; Director, Centro de Seguridad y Calidad de Carne, Departamento de Ciencia Animal y Profesor Adjunto de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Colorado.
Junto a ellos habrá un destacado panel de conferencistas uruguayos.

EXPOSICIÓN Y VENTA

El domingo 24 ingresarán los animales al Pabellón de Exposiciones del Centro de Convenciones de Punta del Este.
El martes 26 se realizará la jura de animales rústicos, el miércoles 27 se llevará a cabo la calificación de animales de bozal, la que finalizará el jueves 28.
Ese mismo jueves 28 tendrá lugar el remate de animales de élite y la cena de cierre del Secretariado en el hotel Enjoy.

ABIERTO A TODOS LOS PRODUCTORES

Si bien se trata de una actividad propia de la raza Angus, la organización ha señalado que el objetivo “es mostrar cómo se cría el ganado a pasto y a cielo abierto, en una actividad que trascenderá a la raza Angus”.
Según el presidente de la Sociedad de Criadores, el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal, “los visitantes vendrán a comprobar cómo desde un país chico, con 400 años de historia, se produce tanta carne de alta calidad”.

+ Ver más noticias