Sugerencias
Noticias [ mostrar todas ]

Celebra haber vuelto a ser uno de los diez principales exportadores

"Uno de los ejes centrales de nuestra política es la reinserción inteligente al mundo”, dijo el ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su conferencia del XXII Congreso Mundial de la Carne de la OPIC, celebrado a fines de mayo en Dallas, EE.UU.
Para el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, su presencia en el referido foro fue para “posicionar a la agroindustria argentina, especialmente al sector ganadero en este caso, nuevamente en los mercados internacionales".
En el foro de la Oficina Permanente Internacional de la Carne, Etchevehere se refirió a los desafíos actuales y próximos de la ganadería a nivel global relacionados "con la seguridad alimentaria, la necesidad de garantizar una producción sostenible, la importancia de continuar avanzando en materia de innovación y la relevancia de un sistema de comercio internacional justo y libre de distorsiones y restricciones".
En este sentido, agregó que su país podrá enfrentar estos desafíos porque su larga tradición en la actividad ganadera y su crecimiento fueron impulsados por el desarrollo de una genética avanzada, adaptada a diferentes condiciones ambientales.

A partir de las medidas del gobierno argentino orientadas a lograr mayor competitividad en las cadenas agroindustriales, los indicadores productivos muestran una tendencia positiva con impacto directo en el empleo, economía, comercio e ingreso de divisas a la Argentina.
"Argentina se ubicó nuevamente dentro de los 10 principales exportadores mundiales de carne vacuna. En los últimos dos años, nuestras exportaciones crecieron un 57% en volumen, alcanzando 308 mil toneladas en 2017, registrando un ingreso de divisas total al país de U$S 1.284 millones", remarcó Etchevehere.
"Estas cifras positivas dan cuenta de la capacidad que tenemos como país para crecer si se acompaña a la cadena productiva con políticas claras consolidando a la Argentina como un socio confiable y de largo plazo para proveer alimentos seguros, sostenibles y de altísima calidad que se ajustan a las más altas exigencias del consumidor actual", subrayó el ministro.

Vale señalar que en las últimas semanas, Argentina mostró números más positivos en materia de exportación, acordó con Japón la posibilidad de exportar carnes vacuna y ovina desde la Patagonia, firmó un protocolo para incrementar la oferta de carne a China, puso en funcionamiento las cajas negras inviolables para el control en la industria frigorífica e instauró un control electrónico para el transporte de vacunos y carne, apuntando a darle más transparencia al sector.
En ese marco, Etchevehere estuvo primero en Estados Unidos, luego fue a Japón, firmó el protocolo en China y asistió a la feria Sial en Shangai y más recientemente participó del congreso de OPIC.

+ Ver más noticias