A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/plazarural/public_html/r164/application/libraries/sessions.php:1)

Filename: libraries/sessions.php

Line Number: 22

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/plazarural/public_html/r164/application/libraries/sessions.php:1)

Filename: libraries/sessions.php

Line Number: 22

Plaza Rural
Noticias

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca estimó que en 2016 quedará habilitado el mercado de Japón para el ingreso de carne vacuna madurada y desosada, así como el estadounidense para la carne ovina con hueso.
El anuncio fue formulado en el marco de la presentación que realizó días atrás sobre los resultados de las misiones que llevó a cabo dicha secretaría de Estado en las últimas semanas, y que llevaron al propio Ing. Agr. Tabaré Aguerre a México, Estados Unidos y Cuba, así . . . [ Ver noticia ]

Marcelo Montefiori se hizo cargo de los establecimientos familiares cuando falleció su padre, a fines de los 80, un par de años antes de recibirse de ingeniero agrónomo. En un campo en Rivera, propiedad de su madre, se hacía cría, y en el predio paterno de Florida, en la zona de Chamizo, había invernada. Ya recibido, asesoró empresas en el departamento de Canelones, a la vez que atendía el negocio familiar.
“Hace algunos años vendimos el establecimiento de Rivera y cambiamos el siste . . . [ Ver noticia ]

A continuación se comentan algunas sugerencias útiles en la prevención, atenuación y /o solución de algunos problemas sanitarios y productivos que se pueden generar en los ovinos de cumplirse las probabilidades existentes de lluvias excesivas durante el próximo trimestre.

Como comentarios generales podemos recomendar que:
a. Es indispensable una mayor vigilancia: se sugiere realizar recuentos periódicos y aparte de animales más débiles para un mejor seguimiento y así evitar pérdidas. . . . [ Ver noticia ]

Ante las condiciones climáticas que son propicias para el desarrollo de la garrapata, el Dr. Rafael Carriquiry, técnico del Plan Agropecuario en el departamento de Rivera, se refirió al estado de situación, así como a qué tipo de manejo y control de esta parasitosis se debe realizar en esta coyuntura.

¿Hay condiciones favorables para el desarrollo de enfermedades parasitarias?

Las condiciones favorables para el crecimiento de las pasturas también lo son para el desarrollo de las enferm . . . [ Ver noticia ]

Durante julio, agosto y setiembre la faena de vacas ha resultado bastante mayor a la del año pasado, al tiempo que la primera semana de octubre parece confirmar la tendencia. Durante la semana pasada se faenaron más vacas que novillos y el total, 18.680 fue 27% mayor que en la misma semana del año pasado.
Parece una trayectoria derivada de las altas cargas y la sequía del otoño, así como de decisiones tomadas meses atrás con una perspectiva diferente.

La faena actual es inconsistente con . . . [ Ver noticia ]

“COMPRAR EN PLAZA RURAL NOS HA PERMITIDO ESTANDARIZAR LA CALIDAD”

Nuestra experiencia tiene dos etapas.
Pasar a la compra por pantalla. Nosotros íbamos, veníamos y pasábamos un informe a la empresa a la cual asesoramos, Río Frontera S.A., una empresa agrícola ganadera con un esquema intensivo de recría sobre campo natural y engorde en condiciones de feed lot.
Aplicamos sistema ikc, que nosotros promovemos en Facultad: se compra el ternero y se lo encierra, luego se lo pastorea primave . . . [ Ver noticia ]