Nosotros
Historia

A partir de la experiencia generada en una jornada denominada Ganadera Hereford, convocada por la Sociedad Criadores de la raza en 1999 y donde -entre otras actividades- se organizó una venta de ganado por pantalla de la que tomaron parte numerosos escritorios rurales se vio que, perfeccionando su organización y procedimientos, el sistema de venta virtual, basado en filmaciones de los animales y contando con datos objetivos de los lotes, podría lograr la aceptación de vendedores y compradores.

Plaza Rural surge inicialmente como una empresa de servicios de Internet. Sin embargo, la irrupción de la fiebre aftosa y la imposibilidad de movilizar ganados le dieron a la venta virtual un protagonismo inesperado. La propuesta sumó gran movilidad y dinamismo a la comercialización, y fue todo un suceso.

Las firmas que iniciaron Plaza Rural vieron la posibilidad de perfeccionar el sistema, basados en la confianza de los clientes, en la transparencia de la información, en la fiabilidad de las certificaciones, en la disminución de los costos operativos para los clientes, en el empleo de las herramientas tecnológicas más consolidadas y en un accionar serio y responsable que rápidamente se impuso en el mercado.

Por esos años de crisis económica, además, el sector ganadero se convirtió en un seguro refugio para el capital de gente que sacaba los ahorros de los bancos y los colocaba en un rubro dinámico. Plaza rural pasó a ser una herramienta inmejorable también para gente que no sabía mucho del negocio, pero que sí tenía elementos objetivos de compra (catálogo, filmación, certificación) como para invertir en un rubro en crecimiento.

La presencia del Banco de la República desde el inicio mismo de las operaciones contribuyó en gran forma en dar a los productores las mayores garantías en cuanto al cobro de sus ventas y en el otorgamiento de las mejores condiciones de mercado para las compras.

Con el paso del tiempo, Plaza Rural fue evolucionando y sumando nuevas herramientas y dispositivos para consolidar sus servicios.

En lo interno, los socios demostraron su disposición al trabajo conjunto y mancomunado, superando diferencias y competencias, en pos del fortalecimiento del sistema de comercialización y de la empresa.

El sistema se consolidó con el trabajo en equipo de las firmas que integran el consorcio, con el trabajo individual de cada uno de ellos, con el esfuerzo y conocimiento del cuerpo de inspectores, con la tarea de los encargados de los centros de ventas, con el Banco de la República y toda la gente que directamente e indirectamente trabaja para el sistema, donde todo esto se conjuga con responsabilidad, seriedad y mucha dedicación.

Hoy, con más de 2,7 millones de vacunos vendidos, Plaza Rural se siente parte importante de la historia ganadera de este país y trabaja para seguir escribiéndola, proyectándose hacia el futuro con mejora de servicios y la creación de otros, en una posición de claro liderazgo en el rubro.

Directorio

Presidente:Ricardo Stewart
Vice-presidente:Alejandro Zambrano
Tesorero:Jose Ignacio Aramburu
Vocal:Fernando Indarte
Joaquin Abelenda
Ignacio Victorica
Alvaro Garcia
Gerente General:Sr. Javier Ruiz
Administración:Sr. Luis Mallada
Sra. Silvana Perez
Sra. Claudia Muñoz